jueves, 6 de noviembre de 2008

G Generation

Es la generación de los jugadores (Game Generation). Son más de 90 millones solo en EE.UU.
La penetración de los vídeojuegos es superior a la del ordenador. Utilizan una "tecnología" totalmente invisible a los adultos; tienen el cerebro "cableado" de una forma diferente.
Presenta las siguientes características:
- Tienen mayores habilidades visuales (memoria visual y capacidad para generar mapas mentales).
- Tienen mayor capacidad para pensar de forma paralela más que secuencial.
- Consideran que el cliente siempre está al mando.
- Están entrenados para escoger entre opciones.
- Son competitivos.
- Saben concentrarse entre un montón de estímulos simultáneos.
- Están acostumbrados a un mundo N-dimensional.
- Son sociables y hábiles en involucrar a otras personas en la toma de decisiones.
- Consideran que fracasar es parte del proceso que lleva al éxito.
- Aprenden vía prueba y error -sin manuales- (experimentación permanente).

(Fuente: Alfons Cornella. www.infonomia.com)

No hay comentarios: